La Renovación Histórica es un plan de obras impulsado por la Sociedad Aguas del Tucumán, que comprende, en una primera etapa, el desarrollo de 22 obras simultáneas de cambios de cañerÃas en distintas zonas de San Miguel de Tucumán. En relación al tema, el ingeniero Guraiib habló con los periodistas del programa En Agenda y contó detalles de los frentes de obras que tiene su empresa en la actualidad.
“En la SAT apuntamos todas las obras a la Renovación Histórica. La misma comprende el cambio de cañerÃas que se pusieron hace más de 70 años. Ejecutamos cambios en las avenidas Mate de Luna y Belgrano, donde renovamos todas las tuberÃasâ€, detalló.
En relación a la realización de trabajos en la zona sur de San Miguel de Tucumán, Guraiib brindó información técnica sobre las obras. “Estuve en la zona sur junto con el gobernador supervisando una obra de más de 500 millones de pesos de inversión. Ahà estamos colocando caños de un metro de diámetro, en una extensión de 16 mil metrosâ€, indicó en alusión al servicio de saneamiento, mientras resaltó el acompañamiento de Juan Manzur.
Consultado por el trabajo de los operarios en el contexto de pandemia, hizo hincapié en la fortaleza del trabajador sanitarista para cumplir con su labor a pesar de las circunstancias. “Trabajamos a pesar de la pandemia, que también nos afecta. Somos considerados esenciales, por eso agradezco a todos los trabajadores, que cumplieron todos los dÃas a pesar de que sà tuvimos bajasâ€, agregó.
La Renovación Histórica contempla un total de 44 obras solo para San Miguel de Tucumán. En cuanto al interior de la provincia, el titular de la SAT sostuvo que “se vienen muchos proyectos†para los próximos meses. “Trabajamos entusiasmados todos los dÃas. Una vez que terminemos de licitar todas las obras de San Miguel de Tucumán vamos a comenzar con obras de agua y cloacas en el interior de la provincia. Ya tenemos comprometidos más de 4 mil millones de pesos la Renovaciónâ€, expresó.
Por último, ante la consulta sobre la digitalización de la empresa, Guraiib indicó: “Tenemos un servicio de WhatsApp para atender las pérdidas de agua. Con la pandemia tuvimos que amoldarnos a la situación y disponer de sistemas digitales. Estamos orgullosos de nuestra página web. AllÃ, creando un usuario, las personas pueden acceder a su factura y pagarla. Además, pueden acceder a servicios. Vamos sumando cada vez opciones para que los clientes se queden en casaâ€.